Acciones innovadoras

Las acciones innovadoras del proyecto, son acciones de difusión cultural que inciden de manera directa en un agente fundamental del espectáculo: el público, reduciendo la distancia que existe entre el hecho artístico y el público, acercándolos para conocer mejor los intereses de unos y otros.

En las acciones innovadoras se colabora con Asociación Retina Navarra, Asociación Síndrome de Down, y se invita a participar con acciones de danza y música a los siguientes colectivos: Haizea, Hierba Roja, Asociación Inkietas, Asociación Matakaladanza y Amigos del Arte:

  • Talleres de circo dirigidos al público infantil y juvenil e impartidos por la Escuela de Circo Oreka.
  • Lectura para mayores. Ciclos de lecturas dramatizadas que podrían emitirse por la radio con el fin de implicar a los medios de comunicación en la difusión y divulgación del teatro.
  • Work-in-progress. Representaciones ante público de espectáculos en proceso de creación con un encuentro entre los creadores y el público, para contextualizar las creaciones y a enseñarle al público los procesos de un trabajo escénico. El público podrá transmitir a los artistas su opinión sobre la creación permitiendo a los artistas contrastar su obra en pleno proceso. Además esta comunicación entre artistas y público acercará las visiones de unos y otros fomentando un mayor entendimiento entre ambos.
  • Oír para Ver, Representaciones con descripciones sonoras de lo que está ocurriendo en el escenario. Esta acción se desarrollara en colaboración con la Asociación Retina de Navarra.
  • Tú también Cuentas, Sesiones de cuentacuentos o talleres sobre como contar cuentos para la Asociación de Síndrome de Down de Navarra.

Consulta el Calendario de acciones innovadoras de NapaeActiva2013.

Anuncios