Andrés Lima

La Asociación de Profesionales de Artes Escénicas de Navarra (NAPAE), en colaboración con el Teatro Gayarre, organiza un curso de interpretación para actores y actrices, autores/as y directores/as, a cargo de Andrés Lima, uno de los directores de escena más prestigiosos de nuestro país. El plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de octubre.

El curso se celebrará del 13 al 18 de octubre, ambos incluidos, entre las 10 y 15 horas, en las instalaciones del teatro. Además de participantes, el curso también admite plazas de oyente.

Ándrés Lima invitará a trabajar LA CUALIDAD , o la creación teatral a través de la actuación. Un curso en el que compartirá con nosotros la herramienta de trabajo que ha ido desarrollando a lo largo de sus años de experiencia: la interpretación basada en lo “esencial” del texto y lo “personal” del intérprete. Esta experimentación sin contar con un texto previo, sólo con las ideas de autores o directores o de cualquier elemento creativo del grupo se transforma en una guía para contar nuestra propia historia.

Se trabajará con 4 grupos de 3  actores/actrices y 1 director/a y 1 autor/a por cada grupo, con algunos textos de referencia que se recibirán en el momento de la inscripción. Los oyentes asistirán sin participar en los grupos que se formen.

Actor y director teatral español (Madrid 1961), Andrés Lima está considerado como uno de los grandes directores de escena españoles. Con la compañía de teatro Animalario, con los que ha conseguido tres Premios Max a la mejor dirección, ha contribuido en los últimos años a la renovación de los conceptos de la puesta en escena del teatro español. Ha realizado numerosos cursos por España y ha estado becado para la residencia Internacional de Escritores Emergentes, en el Teatro Royal Court (Londres).

Las personas interesadas deben comunicarlo por correo electrónico a la dirección info@napae.org. Deberán adjuntar un breve currículum.

Los derechos de inscripción son los siguientes:

Participantes

  • Socios de NAPAE: 100 euros
  • No socios: 180 euros

Oyentes

  • Socios de NAPAE: 8 euros/día o 40 euros el taller completo
  • No socios: 10 euros/día o 60 euros el taller completo

 

Anuncios