Etiquetas

,

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dentro del programa de actividades innovadoras de NapaeActiva 2013, presentamos la primera sesión de lecturas dramatizadas. Será el próximo jueves 7 de noviembre a las 12 horas en el auditorio de Civivox Condestable y estará dirigida a jóvenes de centros escolares.
La lectura elegida es una selección de cuentos de Edgar Allan Poe, que hemos agrupado bajo el título de Cuentos escogidos del Cuervo.
El Cuervo es uno de los poemas más conocidos y menos comprendidos de Poe. Relata la visita de un cuervo parlante a un hombre atormentado, que probablemente representa al propio escritor. Siempre termina sus apariciones con la frase “Nunca más” y crea una atmósfera de desasosiego muy propicia para narrar al público joven algunos de los cuentos más terroríficos como El gato negro, El corazón delator, El retrato oval o Hopfrog.
En la lectura se utilizará el hilo argumental del poema para introducir la selección. Está dirigida a estudiantes de Secundaria, con el propósito de que amplíen su conocimiento de la obra de Poe y descubran los antecedentes de la novela policíaca y el cine de suspense y terror.

Intérpretes
Susana Gutiérrez, Eva Azpilicueta
Producción
Hoidek Producciones
Público
Juvenil
Duración
60 minutos

Anuncios