Etiquetas

, ,

Logo napaeactiva estrecho

NapaeActiva2013 es un proyecto promovido por NAPAE, Asociación de Profesionales de la Artes Escénicas, y financiado por el Gobierno de Navarra que tiene como objeto impulsar la programación de espectáculos teatrales de compañías profesionales navarras en los municipios de la Comunidad Foral, así como la realización de acciones innovadoras que reduzcan la distancia entre público y artistas.
Con este proyecto se espera visibilizar a los artistas profesionales en la realidad de las Artes Escénicas de Navarra, propiciar la interrelación de los diferentes agentes del sector, ayudar a las Compañías asociadas a NAPAE a la comercialización de su trabajo y procurar una cultura accesible a todos los segmentos de público.
Los espectáculos que se ofrecen son un producto profesional artístico de calidad contrastada por los programadores de los espacios escénicos de Navarra que han mostrado su interés al programarlos.
La profesionalidad de los miembros de NAPAE no sólo incide en el nivel de calidad de sus espectáculos sino que además como empresas formalmente constituidas contribuyen con sus impuestos a la creación de riqueza en el territorio.

NapaeActiva2013 es un proyecto relevante porque por primera vez en nuestra Comunidad, los profesionales de las Artes Escénicas, agrupados en la Asociación NAPAE, trabajan de manera unánime y conjunta en un proyecto común que beneficia a todas las partes implicadas.

Acciones

Las 63 representaciones teatrales, de 24 espectáculos diferentes, que se realizarán en 24 localidades de Navarra durante el año 2013.

Compañías participantes: Ditirambo teatro, Iluna Producciones, La Banda, La Caja Flotante, La Llave Maestra, Malas Pulgas, Mikel Mikeo, Movimiento No Out, Oreka Zirko, Pablo del Mundillo, Pasadas las 4, Sergio de Andrés, Solita Intencione, Tdiferencia, Trokolo, XXL Espectáculos, Yarleku y Zirika Zirkus.

Localidades que participan en la programación: Alsasua, Ansoain, Aoiz, Aranguren, Berrioplano, Berriozar, Burlada, Etxarri-Aranatz, Cendea de Galar, Huarte, Irurtzun, Lodosa, Los Arcos, Noáin, Olazti, Ororbia, Puente la Reina, San Adrian, Tafalla, Tudela, Valtierra, Viana, Villava y la Fundación Adacen.

En las acciones innovadoras se colabora con Asociación Retina Navarra, Asociación Síndrome de Down, y se invita a participar con acciones de danza y música a los siguientes colectivos: Haizea, Hierba Roja, Asociación Inkietas, Asociación Matakaladanza y Amigos del Arte.

Las acciones innovadoras del proyecto, son acciones de difusión cultural que inciden de manera directa en un agente fundamental del espectáculo: el público, reduciendo la distancia que existe entre el hecho artístico y el público, acercándolos para conocer mejor los intereses de unos y otros.

Las acciones son:

  • Talleres de circo dirigidos al público infantil y juvenil e impartidos por la Escuela de Circo Oreka.
  • Lectura para mayores. Ciclos de lecturas dramatizadas que podrían emitirse por la radio con el fin de implicar a los medios de comunicación en la difusión y divulgación del teatro.
  • Work-in-progress. Representaciones ante público de espectáculos en proceso de creación con un encuentro entre los creadores y el público, para contextualizar las creaciones y a enseñarle al público los procesos de un trabajo escénico. El público podrá transmitir a los artistas su opinión sobre la creación permitiendo a los artistas contrastar su obra en pleno proceso. Además esta comunicación entre artistas y público acercará las visiones de unos y otros fomentando un mayor entendimiento entre ambos.
  • Oír para Ver, Representaciones con descripciones sonoras de lo que está ocurriendo en el escenario. Esta acción se desarrollara en colaboración con la Asociación Retina de Navarra.
  • Tú también Cuentas, Sesiones de cuentacuentos o talleres sobre como contar cuentos para la Asociación de Síndrome de Down de Navarra.
Anuncios